Es una campaña gráfica, cívica de libre difusión, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve la diversidad como aspecto fundamental en las familias, cualquier persona puede demostrarlo en la práctica haciendo una lectura de sus propias familias, derribando todo intento dogmático y fundamentalista de otorgar a la familia una única y aceptable configuración.
Mediante personajes fantásticos todos distintos entre sí, con los que se componen familias únicas y diversas, proponemos una metáfora visual que pone de manifiesto un concepto más expandido de la familia, que no se ancla solo en la consanguinidad y función reproductiva, si no que acoge la diversidad como componente y fortaleza de la familia, siendo un reflejo más cercano a la realidad y menos dogmático, en una sociedad compuesta por individuos diversos y unidos por el amor, los esfuerzos colaborativos y por la elección. Un concepto más amplio, en donde cabe todo el sin fin de configuraciones posibles que en la realidad tienen las familias.
“TODA FAMILIA ES FAMILA”
Lo fantástico es algo que se destaca por sus cualidades extraordinarias:
Las posibilidades de configuración de las familias son infinitas y todas son validas, celebramos la diversidad de las familias.